RECURSOS PARA AYUDAR Y ORIENTAR A LOS ALUMNOS DE 6º ED.PRIMARIA EN SU PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON EL FIN DE QUE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS ALCANCEN LOS OBJETIVOS MARCADOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2013-2014.
PUERTA
martes, 29 de octubre de 2013
- Perdiendo
los nervios ante el examen: "los nervios no sirven para nada sirven y
para todo estorban"
- Procura
relajarte. Practica las técnicas de relajación.
- No “te
comas los libros” antes del examen inmediatamente antes del examen
- No hables
con los compañeros antes de realizarlo, te parecerá que no recuerdas nada
y aumentará tu nerviosismo.
- No
intentes comprobar si
recuerdas todos los temas, antes del examen tu mente está en tensión, ya
no puedes reforzar tu memoria, así que concéntrate en lo que vas a hacer.
- Estando
en plena forma física y
mentalmente: Debes dormir bien y descansar lo
suficiente antes del examen
- No dejes
todo para el último momento,
si lo haces le das tiempo a la memoria para asentar la información que recibe, la memoria necesita
reposo y el recuerdo será más
fácil si existe orden.
- Es necesario conocer el valor
de cada cuestión, pues no se le va a dedicar el mismo tiempo a un tema
valorando con tres puntos, que si sólo merece uno.
- Se hace
una distribución rápida del tiempo. Debemos dejar tiempo para el
repaso.
- Se debe comenzar por las
cuestiones que mayor valoración tengan, y
por las que mejor se saben. La mejor forma de contestar es
haciendo, al principio, un esquema que nos guíe durante el examen.
- Cuando no
hay tiempo para
responder alguna cuestión se deben
expresar las ideas básicas, aun que sea de manera superficial. Así
demostrarás que efectivamente sabías lo que debías poner.
- Procura
ser claro y breve; hacer bien un examen no consiste en escribir
mucho, hay que contestar con
precisión a lo que se te pregunta.
- El contenido: asegúrate de que has contestado
todas las preguntas, que las respuestas estén completas, que no haya
errores de contenido y de que no recordamos nada nuevo.
- La forma: la presentación (que esté sin borrones,
ni tachaduras), la letra clara y legible, las líneas rectas. Procura dejar
un espacio en blanco, por sí al repasar surgen
ideas nuevas. Corrige las faltas de ortografía y los
posibles errores de estilo.
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