RECURSOS PARA AYUDAR Y ORIENTAR A LOS ALUMNOS DE 6º ED.PRIMARIA EN SU PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON EL FIN DE QUE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS ALCANCEN LOS OBJETIVOS MARCADOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2013-2014.
PUERTA
lunes, 30 de septiembre de 2013
NORMAS DE ACENTUACIÓN
AGUDAS
|
LLANAS
|
ESDRÚJULAS
|
La
sílaba tónica es la última:
comedor, camión, balcón,
comer, cantar, Canadá,
cristal
|
La
sílaba tónica cae en la penúltima sílaba: risa, niña,
perro, ámbar, cantando, dinero.
|
La
sílaba tónica recae en la antepenúltima sílaba:
esdrújula,
tácito,
mágico,
mímica, trágico.
|
Son agudas las palabras cuya sílaba tónica recae sobre la
última sílaba y llevan acento aquellas palabras que acaban en vocal, -n, -s.
Ejemplos:
oración, camión, comió,
jamás
|
Se acentúan aquellas palabras cuya sílaba tónica recae sobre
la penúltima sílaba y no acaben en vocal, -n,-s.
Ejemplos:
árbol, cadáver, revólver,
difícil.
|
Se acentúan aquellas palabras cuya sílaba tónica recae sobre
la antepenúltima sílaba.
Ejemplos:
sílaba, cántaro, llévame,
cálculo, Atlántico.
|
Las
palabras sobresdrújulas se acentúan SIEMPRE.
Fácilmente
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)